El presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la Primera Dama Melania dieron positivo al examen de coronavirus.
La noticia sacudió la arena política internacional debido a que esto se confirma en medio del último tramo de la campaña electoral en la carrera presidencial, en la que justamente el COVID-19 es un tema que será preponderante.
De hecho esto ocurre solo un par de horas después que el actual presidente de EE UU debatió por primera vez con el candidato demócrata Joe Biden.
Pero una de las derivaciones de la noticia es la repercusión que alcanzó en las redes sociales, el medio elegido por Trump para confirmar que está contagiado.
A través de su cuenta oficial de Twitter, en la que tiene más de 86 millones de seguidores, el máximo mandatario estadounidense escribió: “Esta noche, FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Saldremos de esta JUNTOS!””.
La notificación oficial de Trump se publicó a las 12:54 (hora de Washington) y sin embargo rompió récords.
Quien busca la reelección en Estados Unidos fue uno de los primeros políticos en unirse a la red social, con una cuenta activa que muchas veces se transformó en su plataforma preferida para expresarse.
Sin embargo, y a pesar de estar en Twitter por más de una década, en un par de horas este mensaje de su cuenta se transformó en el que más retweet y likes cosechó en toda su historia.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020




