El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli habló de la relación económica de la Argentina con el país en el que trabaja.
Aseguró que “el Estado de San Pablo es el corazón productivo de Brasil y la provincia de Buenos Aires es también el de la Argentina, y en esta oportunidad, se vuelven dos poderosos Estados industriales que representan el 60% del comercio bilateral entre ambos países, un comercio que crece mes a mes y encuentra en la provincia de Buenos Aires un pilar fundamental, por su impronta exportadora”, en diálogo con Télam.
“La mejor relación posible de la Argentina con Brasil, y fue un gran desafío que esto se vea hoy reflejado en cosas concretas como el comenzar a exportar energía o resolver temas de infraestructura para mejorar los costos de logística”, sostuvo.
Manifestó que “la provincia de Buenos Aires sufre o se ve beneficiada por su potencial a partir de políticas nacionales. En este caso hay una política nacional de reindustrialización de la Argentina, y allí es donde se le abren grandes posibilidades nuevamente, para cambiar inversiones especulativas financieras por inversiones productivas”.
“Hay que trabajar de esta manera, no esperar a que vengan inversiones, sino salir a buscarlas”, dijo Scioli.




