AFA | Denuncian que un dirigente habría pedido una coima para cerrar un acuerdo comercial

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una empresa realizó una fuerte acusación que sin lugar a dudas salpica a la Asociación del Fútbol Argentino, apuntando a Jhonatan Sanzi.

Según se conoció en portales informativos, todo comenzó cuando emisarios de la firma Cellbank, una Fintech asociada a capitales del Banco Superville, mantuvieron un encuentro con el máximo dirigente de la AFA para llegar a un acuerdo que permita la utilización de imágenes de las selecciones argentinas que permitan potenciar una App para hacer transacciones con sus billeteras electrónicas.

La conversación transcurrió en buenos términos, ya que incluía un acuerdo por sponsoreo y tráfico para la App de esta empresa. Al punto tal que las partes quedaron en avanzar.

No obstante al recibir el contrato, la empresa detectó una cláusula que en concepto de “adelanto como muestra de buena fe”, exigía un pago de u$s 100.000 para poder llevar adelante el negocio.

Ante la búsqueda de respuestas, los abogados de Cellbank habrían recibido el llamado de Jhonatan Sanzi, que se desempeña como dirigente de Barracas Central y es además responsable de Selecciones Nacionales de Futsal.

Tras la búsqueda de explicaciones, y la solicitud de generar una nueva reunión, Sanzi habría manifestado que este dinero debía pagarse antes de firmar cualquier acuerdo.

La trama continúo con un encuentro presencial en el que se ratificó el mismo boceto de contrato, basándose en otro que ya había firmado otra multinacional con la AFA.

Cuando desde Cellbank frenaron la negociación, Sanzi se habría comunicado nuevamente para notificarlos de que se les retiraban las condiciones, aunque reducía la suma de manera considerable, aporta la investigación que se reveló en la prensa. En la misma se revela que habría audios que comprometerían a este diriente, como también a otros que pertenecen a la Casa Madre del Fútbol Argentino.

Este escándalo ya tendría un correlato en la Justicia, con una investigación premilinar a partir de la denuncia.

Facebook
Twitter
WhatsApp