“Argentina atraviesa una crisis económica y financiera de gran magnitud”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El diputado nacional Máximo Kirchner presentó el proyecto que busca que “todo empréstito tomado por el Ejecutivo o el Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el Tesoro norteamericano que no sea aprobado por ambas cámaras del Congreso Nacional debe ser considerado nulo”.

En ese marco aseguró que “Argentina atraviesa una crisis económica y financiera de gran magnitud, caracterizada por una volatilidad cambiaria extrema, una sangría de reservas internacionales y una economía en fase recesiva, que ha llevado al gobierno nacional a anunciar la intención de solicitar un salvataje financiero al Tesoro de los Estados Unidos”.

“La suscripción de un acuerdo financiero con el Tesoro de los Estados Unidos sin la aprobación del Congreso de la Nación viola de manera flagrante las disposiciones constitucionales que reservan al Poder Legislativo la potestad exclusiva sobre el endeudamiento público y los tratados internacionales”, sostuvo.

Así mismo remarcó que “la trayectoria de Caputo como presidente del BCRA entre junio y septiembre de 2018, cuando se malgastaron USD 13.673 millones del primer desembolso del FMI a razón de 210 millones diarios para financiar la fuga de capitales y pagar letras del Tesoro, genera serias dudas sobre su capacidad para gestionar los fondos de un eventual salvataje del Tesoro estadounidense”.

“El desmanejo de Milei y Caputo con la deuda exige la intervención del Congreso”, dijo.

Y habló de “exigir que se someta cualquier acuerdo del Poder Ejecutivo o el BCRA con el Tesoro de los Estados Unidos o con el gobierno de los Estados Unidos a la consideración del Congreso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp