El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer su último informe sobre la inflación.
El relevamiento marca que “el nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 4,9% mensual en noviembre de 2022, y acumuló en los primeros once meses del año una variación de 85,3%”.
Se marca que “en la comparación interanual registró un incremento de 92,4%”.
“La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país, y específicamente en GBA, el aumento de agua también por segmentación”, sostiene el trabajo.
Se aporta que “siguieron en importancia Comunicación (6,4%) –sobre la que incidió principalmente la suba de los servicios de telefo- nía e internet”.
“Y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,3%) –cuyo mayor impacto se dio por el aumento de los cigarrillos–“, añade el texto.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,9% en noviembre de 2022 respecto de octubre y 92,4% interanual. Acumularon un alza de 85,3% en los primeros once meses del año https://t.co/fUXNbi5HTF pic.twitter.com/9yBzzzvmti— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 15, 2022