Cuánto gasta un turista por día en un fin de semana largo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió su informe sobre el fin de semana largo del 25 de Mayo.

El trabajo remarca que “entre el miércoles 24 y hoy domingo 28 de mayo, 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por Argentina y gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras”.

“Desde 2018 que el feriado por el Día de la Revolución de Mayo no daba lugar a un fin de semana turístico”, pone en contexto.

Y compara que “frente a ese año, se movilizó un 51,7% más de gente, que se explica en parte porque en aquella oportunidad el feriado fue de solo 3 jornadas, pero también por la incidencia del PreViaje 4 y el Mundial sub-20 que se desarrolla en nuestro país”.

Así mismo se publicó: “El gasto total de 2023, a precios reales, es decir descontando el efecto inflación, resultó 111,2% superior a 2018. La razón del fuerte aumento es por el crecimiento en la cantidad de gente que se trasladó, por el mayor desembolso promedio diario a precios reales, dado que la gente gasta más en viaje, y porque hubo un día más de feriado que marcó diferencia”.

“En cuanto al costo individual, los turistas gastaron, en promedio, $11.978 diarios, un 20,6% más que en 2018 comparando a precios reales. En tanto, la estadía media fue de 3 días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de 4 jornadas, aunque también fue superior a la de 2018”, señalaron desde CAME.

Facebook
Twitter
WhatsApp