Economía | Cuáles fueron los rubros de mayor incremento de precio

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer que la inflación de enero ascendió al 6%.

Según el trabajo “la división de mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (9,0%), principalmente por la incidencia que tuvo el aumento de los servicios de turismo a raíz de la temporada de vacaciones, y del servicio de televisión por cable”.

“Siguieron en importancia en términos de mayor suba mensual las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,0%), impulsada en gran parte por el alza de las tarifas de servicios públicos, y Comunicación (8,0%), por las subas en los servicios de telefonía e internet”, dice el informe.

El mismo remarca que “el aumento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones”.

Y que “al interior de la división se destacó la suba de los precios estacionales de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres”.

Así mismo se señaló que “aunque con menor alza que los anteriores, sobresalió la incidencia de Pan y cereales y Carnes y derivados”.

Por su parte se diferenció: “Las dos divisiones de menor variación en enero fueron Prendas de vestir y calzado (2,3%) y Educación (1,1%)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp