Economía | La industria manufacturera decayó 0,2% el último mes

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) publicó su último Índice de producción industrial manufacturero.

A partir del informe se desprende que “en septiembre de 2022, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 4,2% respecto a igual mes de 2021”.

“El acumulado enero-septiembre de 2022 presenta un incremento de 6,0% respecto a igual período de 2021”, dice el relevamiento.

Así mismo se remarca que “en septiembre de 2022, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 0,2% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,4% respecto al mes anterior”.

Y que “en septiembre de 2022, trece de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales”.

Respecto al detalle se describió: “En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 2,9% en ‘Alimentos y bebidas’; 14,0% en ‘Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes’; 7,7% en ‘Industrias metálicas básicas’; 9,6% en ‘Prendas de vestir, cuero y calzado’; 8,1% en ‘Productos minerales no metálicos'”.

Facebook
Twitter
WhatsApp