Economía | Los consumidores pagaron 3,7 veces del campo a la góndola

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer su último Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD).

Se trata del relevamiento que mide la diferencia que pagó el consumidor en la góndola, en relación al productor, durante marzo 2023.

El informe resalta que “los precios de los agroalimentos se incrementaron 3,7 veces del campo (origen) a la góndola (destino)”.

“Es decir, el ‘efecto sequía’ comenzó a sentirse en la mesa diaria de los consumidores argentinos, quienes pagaron $3,7 por cada $1 que recibieron los productores”, dice el texto.

Respecto al detalle se detalló que “en promedio, la participación del productor explicó el 28,3% de los precios de venta final”.

“La mayor participación la tuvieron los productores de pollo (67,4%), mientras que la menor fue para los de cebolla (6,3%)”, dio a conocer CAME.

Así mismo se publicó: “La cebolla (15,9 veces), el limón (14,6), la calabaza (10,6), la naranja (6,5) y la mandarina (6,1), fueron los 5 productos que presentaron mayor diferencia entre los precios de origen y destino”.

Facebook
Twitter
WhatsApp