Economía | Qué diferencia de precio se registró entre el campo y la góndola

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer su último Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD).

El relevamiento compara los precios que se registran por un mismo producto entre el campo y la góndola del consumidor.

“Por las frutas y verduras, en el mes de agosto el consumidor pagó 5,9 veces más de lo que cobró el productor”, señala el informe.

El mismo registra que “el consumidor pagó cerca de $6 por cada $1 que recibió el productor frutihortícola”.

“Diferente fue el comportamiento de precios en los 5 productos y subproductos que integran la canasta ganadera del IPOD. En promedio, los precios de la leche, los huevos, el pollo, la carne de novillo y la de cerdo, se multiplicaron por 2,8 veces desde que salieron del campo (origen) hasta que llegaron a la góndola (destino)”, comparte el estudio.

Así mismo el trabajo apunta: “Por los 24 agroalimentos de la canasta IPOD, 19 de origen frutihortícola y 5 ganaderos, el consumidor pagó 3,6 veces más de lo que cobró el productor por segundo mes consecutivo”.

En el detalle se permitió conocer que “los 5 agroalimentos que presentaron mayor diferencia entre origen y destino, integrantes de la canasta frutihortícola, fueron: limón (17,1), zapallito (15,7), zanahoria (10,6), manzana roja (9,3) y naranja (7,4)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

“Vayamos por más”

El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires Jorge Macri juró ante la Legislatura porteña. “Hoy comenzamos una nueva etapa en la