Economía | Suben las transferencias inmediatas y los pagos con QR

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del sector de Comercios y Servicios, dio a conocer su último Informe Mensual de Pagos Minoristas.

Según marca el estudio “las operaciones de las transferencias inmediatas ‘push’ alcanzaron más del doble que las registradas en enero 2022”.

“En lo que respecta a las administradas por redes, se efectuaron 176,4 millones de transferencias inmediatas ‘push’ por $ 4,7 billones”, dice el trabajo.

Se marca que “esto representa crecimientos interanuales del 117,2% y del 25,8%, en cantidades y en montos, respectivamente”.

“El 58,5% del total tuvo como origen y/o destino una CVU, con un total de 103,2 millones de operaciones”, señala el texto en ese sentido.

Así mismo se detalla que “en cuanto a las operaciones Intra Servidores de Servicios de Pago (PSPCP), los envíos inmediatos de dinero intra PSPCP superaron los 93,4 millones de transacciones (154,8% i.a.) por $ 350,3 mil millones (93,1% i.a.)”.

Y que “acerca de la mayor participación del QR interoperable como opción de pago para los Pagos con Transferencia (PCT), los datos resaltados son la cantidad de PCT interoperables, que alcanzan los 27 millones de operaciones (48,1% i.a.) por un total de $ 151,8 mil millones (4,3% i.a.)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp