El Córdoba Open 2020 incorporó criterios de sustentabilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp

La empresa Torneos reveló que el Córdoba Open ATP 250 de tenis cuenta con diferentes acciones para promover la gestión responsable del impacto ambiental.

“Las iniciativas ambientales incluyen un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba para la plantación de árboles autóctonos y la medición de la huella de carbono del evento”, se informó a través de un comunicado.

Así mismo remarcaron que “se cerró un convenio con la empresa de energías renovables Genneia para compensar parte de las emisiones generadas por los traslados de los jugadores y staff del evento”.

“El acuerdo incluye la entrega de Certificados de reducción de emisiones del Parque Eólico Rawson que la compañía posee en la provincia de Chubut”, marcaron.

Además se supo que “para avanzar con la gestión responsable de los recursos se reemplazaron las entradas en papel por tickets electrónicos, se dispone de un ecobus para el traslado de los jugadores entre el estadio y el hotel y las canchas y las instalaciones cuentan principalmente con luces LED”.

“También se incursionará en la economía circular ya que la separación de residuos permitirá recuperar los envases plásticos para convertirlos en madera plástica a través de una máquina provista por la empresa cordobesa Elypson a la fundación Mundo Müller. La fundación, dirigida por el padre Oberlin es una fábrica social de madera plástica que reconvertirá los residuos en bancos de plazas, maderas plásticas para casas, y vigas, entre otros”, reveló Torneos.

Facebook
Twitter
WhatsApp