“El Gobierno sostiene que hay una ley vigente, que es la que convoca a las PASO”

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti habló de lo que pueda ocurrir en 2023 con las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Dijo que “el Gobierno sostiene que hay una ley vigente, que es la que convoca a las PASO y cuyo proceso está en marcha porque son el año que viene”.

Analizó que “se trata de una buena ley que implica más democracia y más participación; es una ley que acompañamos en el momento en el que fue votada y que nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente de parte de la política, cuanto más discusión y participación haya, mejor es”.

“Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, por lo tanto es el Congreso el que tiene que definir su agenda”, sostuvo.

Y ratificó que “el Gobierno lo que cree es que hay en este momento otros temas más prioritarios, como el proyecto de la Renta Inesperada”.

Así mismo, la funcionaria, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y habló de algunos indicadores.

“La recaudación de impuestos registró un incremento de 92,8 por ciento, por encima de la inflación, lo cual implica que hay más producción y más consumo en el país”, detalló.

Además, Cerruti, sostuvo “todos estos números hablan de una senda de crecimiento que va sosteniéndose mientras estamos terminando el segundo año con cifras por encima de las que estaban previstas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp