El ministerio de Agricultura levantó la suspensión de las exportaciones de maíz

Facebook
Twitter
WhatsApp

A través de un comunicado oficial, el ministerio de Agricultura de la Nación decidió levantar la suspensión de las exportaciones de maíz.

El texto señala: “Luego de intensas negociaciones entre el Ministerio y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), incluidos representantes de Maizar, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y de las producciones aviar, entre otras, en referencia a la situación del mercado de maíz en la Argentina, se alcanzaron acuerdos entre los distintos actores de la cadena agroindustrial de esta materia prima”.

“Se verifica el compromiso de los oferentes al abastecimiento del mercado con fluidez hasta el empalme con la campaña 20/21”, y afirmó que se trata de un “compromiso aceptado por los sectores demandantes de las cadenas productoras de alimentos de consumo”, agrega.

Además se marca que “es de preocupación del Estado nacional, el impacto de los precios de esta materia prima sobre las distintas cadenas de transformación en alimentos de la mesa de los argentinos y argentinas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

“No tenemos tiempo que perder”

El presidente de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva fue el anfitrión de la primera Sesión de Trabajo del Encuentro de Presidentes de los países