Facebook Inc anunció oficialmente que trabaja en modificaciones en su política de uso, que en este caso prohibirán cualquier tipo de publicación que niegue el Holocausto.
La determinación fue dada a conocer de manera global por el presidente ejecutivo y creador de la red social, Mark Zuckerberg.
“Estamos actualizando nuestra política de lenguaje de odio para prohibir la negación del Holocausto.
Hemos eliminado publicaciones que alaban los crímenes de odio o asesinato en masa, incluido el Holocausto. Pero con el aumento del antisemitismo, estamos ampliando nuestra política para prohibir cualquier contenido que niega o distorsione el holocausto también”, escribió en su perfil oficial.
El texto aporta que: “Si la gente busca el Holocausto en Facebook, empezaremos a dirigirte a fuentes autorizadas para obtener información precisa”.
“He luchado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto. Mi propio pensamiento ha evolucionado como he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso de odio. Dibujar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio adecuado”, añadió Zuckerberg.
Today we're updating our hate speech policy to ban Holocaust denial.We've long taken down posts that praise hate…
Posted by Mark Zuckerberg on Monday, October 12, 2020




