“Hoy los límites a la democracia y los Derechos Humanos son los factores de poder real”

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de la Nación Alberto Fernández habló en la ceremonia inaugural del III Foro Mundial de DD. HH., que es organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos.

“Tenemos una sociedad que en el siglo XXI sueña con un poder judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”, dijo.

Aseguró que “hoy los Derechos Humanos nos interpelan sobre las desigualdades de clase, de género y étnico raciales”

“Hoy los Derechos Humanos nos dicen que no hay posibilidad de convivencia entre proyectos políticos neoliberales, proyectos reaccionarios, proyectos de ajuste y una verdadera política que garantice los Derechos Humanos de todos, todas y todes”, añadió en esa línea.

Habló que en “tiempos como los que vivimos necesitan de democracias radicales, profundas, dinámicas. Hoy los límites a la democracia y los Derechos Humanos son los factores de poder real y frente al escenario mundial de concentración económica y depredación ambiental, debemos lograr que las democracias sean efectivas”.

Y llamó a “un acto de desobediencia en nombre de la vida. Un acto de desobediencia contra la resignación, el desánimo y los destinos inalterables”.

“Resolvamos de forma sabia y creativa, profundamente política, las injusticias y desigualdades”, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp