El canciller argentino Santiago Cafiero disertó en la Reunión de Altas Autoridades de la Celac, la FAO y el IICA.
Aseguró que “la Celac, la FAO y el IICA constituyen un solo bloque que trabaja sobre problemáticas regionales que son profundas y que tenemos que seguir abordando. Necesariamente es así”.
“Encauzar un multilateralismo solidario es trabajar coordinadamente con todas las instituciones y con el mismo objetivo: buscar sociedades más justas, que se puedan desarrollar en plenitud y que achiquen, en el caso de América Latina y el Caribe, esas brechas de accesibilidades que postergan a grandes poblaciones de nuestros territorios”, analizó.
Continuó marcando que “tiene que ver con repensar mecanismos en nuestros países respecto no solo de la agricultura familiar sino también con mecanismos sustentables y sostenibles de producción agropecuaria, accesibilidad a los alimentos, al agua potable”.
Reafirmó que “un desarrollo y una agenda vinculada a la seguridad alimentaria en un contexto donde cobró relevancia”.
Así mismo puntualizó que “la idea de integración regional es vincularla con las necesidades que tiene la región y una de esas necesidades es la seguridad alimentaria”.
Con 17 autoridades de Agricultura de países de la CELAC y representantes de FAO y el IICA coordinamos acciones para avanzar en la seguridad alimentaria de la región. Todas las instituciones tenemos el mismo objetivo: construir sociedades justas desde el multilateralismo solidario pic.twitter.com/eHbFHP0FiD
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) December 13, 2022




