El canciller argentino Santiago Cafiero viajó a Estados Unidos para disertar ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Fue en ese contexto que se refirió al histórico reclamo que la Argentina sostiene por la soberanía de las Islas Malvinas.
“La Argentina tiene un reclamo que es histórico, que sigue una línea de tiempo de hace muchísimos años. Toda la diplomacia argentina, con diferentes intensidades, siempre lo ha remarcado”, sostuvo en diálogo con Télam.
Aportó que “lo principal es la necesidad de encontrar una resolución definitiva y pacífica a la controversia que tenemos con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes”.
“El desafío es continuar con un proceso de sensibilización que la Argentina viene llevado adelante desde hace muchos años”, añadió.
Y dejó en claro: “Buscamos el acompañamiento de la comunidad internacional. Hay muchos procesos de colonización que Naciones Unidas fueron resolviendo. De los 85 casos que analizó el organismo, sólo restan 17 sin resolver”.




