El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC) compartió su último relevamiento sobre el turismo internacional.
Según se dio a conocer “en enero de 2021, los arribos por vía aérea bajaron 93,3% interanual, y las partidas, 80,6%, con un saldo negativo de 38,2 mil viajeros”.
“Como es de público conocimiento, a partir de marzo de 2020 se establecieron restricciones a la circulación de las personas en todo el país con el objetivo de reducir la exposición al contagio de la COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria”, explicaron desde INDEC.
Así mismo se remarcó que: “En particular, de acuerdo al decreto no 260/20,1 el 12 de marzo quedaron suspendidas las llegadas de todos los vuelos internacionales de pasajeros que unen la Argentina con destinos considerados de riesgo. Solo la compañía Aerolíneas Argentinas fue exceptuada y continuó operando con un plan especial de contingencia para la repatriación de connacionales a partir del 17 de marzo. En normas posteriores se ampliaron y modificaron las restricciones para el ingreso y egreso de pasajeros al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso”.
#DatoINDEC
Turismo internacional: en enero de 2021, los arribos por vía aérea bajaron 93,3% interanual, y las partidas, 80,6%, con un saldo negativo de 38,2 mil viajeros https://t.co/IjObO3vpGl pic.twitter.com/0gZWauWPQ1— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 10, 2021




