Un informe de FDI analiza las finanzas de los deportistas millonarios tras el retiro

Facebook
Twitter
WhatsApp

La prestigiosa firma FDI Gerenciadora de Patrimonios elaboró un interesante informe sobre los deportistas y el manejo de sus finanzas.

Lionel Messi, Roger Federer, LeBron James y otros tantos ganan millones al año, pero las decisiones que tomen pueden condicionar o no lo que será el resto de sus vidas.

Dentro del informe, por ejemplo, desde la gerenciadora resaltan un dato dado a conocer por Sports Illustrated, el 80% de las estrellas del deporte terminan en la ruina por escándalos amorosos, pleitos o fracasos empresariales.

Juan Cruz Acosta Güemes, el director de la gerenciadora de patrimonios FDI, analizó: “Uno de sus principales problemas es que, a diferencia del resto de las profesiones, los deportistas profesionales acceden a ingresos muy altos a una edad en la que la mayoría de las personas no está en su plena madurez.

“Ningún médico tiene prestigio internacional en su profesión a los 25 años”, sostuvo en esa línea.

Así mismo manifestó que “la extravagancia en el nivel de vida se vuelve lo cotidiano. Como “el dinero sobra”, se pierde conciencia de su real valor. Y algunos se acostumbran a vivir como si tuvieran garantizado el mismo nivel de ingresos durante el resto de su vida cuando es evidente que no será así, salvo para los pocos que luego se conviertan en entrenadores de élite”

“La magia del interés compuesto (los intereses sobre los intereses) hace que los mismos US$150.000 del auto extravagante de “hoy” podrían equivaler a más de US$750.000 veinte años después”, aportó Acosta Güemes.

Y cerró “esto, si el dinero se hubiera invertido al 8% anual en lugar de habérselo gastado (y estamos ignorando los altos costos de mantenimiento del vehículo). Es decir, se podría haber comprado siete inmuebles de USD100.000 cada uno para renta y le sobraría dinero””.

Facebook
Twitter
WhatsApp